Oct 09

¿Qúe accesorios son obligatorio llevar en tu vehiculo?

¿Conoces que accesorios obligatorios  debes  portar en tu vehículo? En este articulo voy a realizar un listado de aquellos artículos que son imprescindibles de portar cuando conducimos un vehículo.

Accesorios Obligatorios

 Según el Reglamento General de Vehículos Anexo XII, existen una serie de accesorios obligatorios  que son imprescindibles de llevar para afrontar situaciones comprometidas con el vehículo.

En concreto en los turismos, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías,con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg.

Rueda completa de repuesto y sus herramientas.

Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal. Con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo

 Dispositivos de preseñalización de peligro: 2 triángulos homologados.

Son los triángulos que indican que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su cargamento se encuentra caído sobre la misma.

Estos dispositivos se colocarán, uno por delante y otro por detrás del vehículo o la carga. Como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros.

En calzadas de sentido único, o de más de tres carriles, bastará la colocación de un sólo dispositivo. Este se situará como mínimo 50 metros antes en la forma anteriormente indicada.

accesorios para señalizar emergencias

El dispositivo se tiene que  ajustar a lo dispuesto en el Reglamento ECE, número 27.

Chalecos reflectantes de alta visibilidad

Se exigen por lo menos un chaleco para el conductor. En caso de emergencia el realizará la función de piloto de protección. Y luego un chaleco para cada persona que preste auxilio al piloto de protección.

Estos chalecos deberán portar el  marcado CE. Ademñas deberá ser conforme con la norma UNE EN 471, mínimo clase 2 (tanto en superficie mínima de materiales como en nivel de retrorreflexión de las bandas).

Accesorios Obligatorios circunstanciales

Aparte de los 3 accesorios obligatorios existen otros dos. Dependiendo del automóvil que conduzcas y las condiciones meteorológicas deberás portar.

Juego de cadenas para la nieve

Las cadenas para la nieve sólo son obligatorias cuando el vial se encuentreAccesorio señalizado con a R-412. Esta señal obliga a  no proseguir la marcha sin cadenas de nieve u otros accesorios autorizados.

 

Los otros accesorios autorizados son los neumáticos especiales de nieve, estos Irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta.

Por esta razón, es importante llevarlas siempre que vayamos a viajar en nuestro maletero.

Un extintor

Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías con mása máxima superior a los 3.500 kg.

Deberán llevar, aparte de los accesorios enumerados anteriormente (Rueda de repuesto,Triángulos y Chalecos reflectantes), un equipo homologado de extinción de incendios.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.