Sep 25

¿Qué documentación hay que llevar en un vehículo?

La respuesta a esta pregunta parece sencilla, pero mucha gente esta desactualizada pensado que debe llevar documentación que actualmente no están obligados a portar.

¿Qué documentación hay que portan en un vehículo?

Sólo hay que llevar estos tres documentación obligatorio:

  • El Permiso de conducir en vigor, esto es el carnet o licencia de conducir, es importante sea valido para el vehículo que conducimos, esto se puede comprobar en la parte trasera:

documentación obligatorio: Carnet de Conducir

  • El Permiso de circulación del vehículo,son cuatro hojas de un color verde, donde  aparecen los la información acerca del titular del vehículo y del vehículo.documentación obligatorio : permiso de Circulación

Entre la información que aparece el permiso de circulación tenemos la marca, la matrícula, el  tipo, la masa máxima, el periodo de validez de la matriculación si esta no es ilimitada, la fecha de matriculación,  la fecha y el lugar de expedición, la cilindrada, el número de plazas -incluso de plazas de pie, en el caso de autobuses, y , la relación entre potencia y peso, en el caso de la motocicletas.

  • La Tarjeta de la ITV o en su defecto la eITV y pegatina en el parabrisas.

En el caso de coche matriculados anteriormente a Mayo del 2016 dispondrán de un documento verde, donde figuran los datos del vehículo, y los datos sobre las revisiones que ha pasado el vehículo y cuando vence la revisión:

documentación :Tarjeta ITV antigua

En el caso de vehículos matriculados posteriormente a Mayo 2016. Disponen del eITV que es un documento Xml. Donde figuran los mismos datos que en la tarjeta de ITV pero en formato electrónico.

Por último también es importante llevar la pegatina con la ultima fecha de revisión pasada y la próxima revisión.

documentación obligatorio : Pegatina ITV

¿Deben ser estos documentos originales o valen fotocopias?

No valen simples fotocopias de los documentos originales. Sino que deben ser fotocopias compulsada por un notario o en una entidad provincial de la Jefatura de Tráfico.  La jefatura de Tráfico acepta aquellos documentos que hayan sido compulsadas. Donde se pueda identificar correctamente el organismo que haya realizado el acto compulsar.

¿Qué otros documento recomendamos portar?

La póliza de tu seguro, es imperante tener este documento o una fotocopia del mismo. Para obtener los datos de contacto de tu póliza y el número de la misma. Así como las coberturas que incluye dicha póliza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.