Jun 19

LO – TO: Elementos de Bloqueo Mecánico

En esta entrada realizaré un repaso de los elementos de bloqueo mecánico más importantes utilizados en LOTO. Este listado sirve de ayuda para elegir el elemento más indicado según los diferentes elementos de nuestra instalación.

Elementos de bloqueo Mecánico

Bloqueador de Válvula de Volante

Estos elementos de bloqueo consiste en dos piezas en forma de  media luna que cubren completamente el accionamiento. Este elemento impide que la llave gire. Están especialmente pensadas para bloqueos permanentes de válvulas.Requiere de un candado para el bloqueo efectivo.

Valvula volante

Elemento de bloqueo  Válvula de volante

Bloqueador de Válvula de Esfera o bola

La forma de estos elementos  de bloqueo asemeja a un pie de Rey, las dos mitades del dispositivo envuelven a la manija de la válvula. Este elemento impide que la manija de la válvula se accione. Sirve para bloqueo de válvulas de bola abierta o cerrada. Sirve para varios tamaños. Requiere de un candado para el bloqueo efectivo.

Válvula de bloqueo de maneta

Elemento de Bloqueo  Válvula de Esfera

Bloqueador de válvula de neumática

La forma de este dispositivo es en disco. La forma de instalación es sencilla, primero se retira la condición y luego se emplaza el elemento. Requiere de un candado para el bloqueo efectivo.

Fotograíia de Bloqueo de Válvula neumática

Elemento de Bloqueo Válvula de neumática

Bloqueador neumático rápido

Estos elementos de bloqueo se utiliza para el aire comprimido.Permite aislar sin la necesidad de recurrir instalar válvulas de bloqueo en la línea . Su forma de instalación es muy simple, se debe emplazar el conector que alimenta de aire toda la instalación.Requiere de un candado para el bloqueo efectivo.

Fotografía de Bloqueador neumático rápido

Elemento de Bloqueo neumático rápido

BLOQUEO DE VÁLVULAS MARIPOSA

Este elemento de bloqueo se utiliza para válvulas en forma de mariposa .Se coloca sobre la manija del válvula, y se ajusta con una rueda de giro. Requiere de un candado para el bloqueo efectivo.

Imagen de válvula mariposa

Elemento de Bloque  válvulas mariposa

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.